RESINA EPÓXICA CHILE

PREGUNTAS FRECUENTES

RESINA EPÓXICA ORETEX

¿Qué hace que Resina Epóxica Oretex sea seguro de usar?

Resina Epóxica Oretex está formulado con materiales de la más alta calidad y, por lo tanto, no produce gases ni humos. Es un sistema limpio, lo que significa que no hay disolventes ni diluyentes no reactivos; todo lo que contiene reacciona, por lo que nada queda libre para ser transportado por el aire y causar problemas de salud. Tampoco es inflamable en su forma líquida. Por todas estas razones, está clasificado como material no peligroso y se puede enviar por vía aérea. Además, muchos curativos tienen un olor fuerte; sin embargo, Resina Epóxica Oretex tiene un olor leve y es fácil de aplicar.

¿Están seguros los alimentos con Resina Epóxica Oretex?

Resina Epóxica Oretex pasa las pruebas de seguridad alimentaria. Pero aún así no esta aprobada por la Fda (Administración de Medicamentos y Alimentos es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos), por lo que no se recomienda su uso en espacios o superficies donde se almacenen o manipulen alimentos.

Sí, una vez que Resina Epóxica Oretex se cura, es completamente inerte y se puede usar de manera segura como una superficie de contacto con alimentos.

¿Qué tipo de cobertura puedo necesitar?

Consulte nuestra Calculadora de resina para sus necesidades de cobertura específicas.

¿Cuál es la vida útil de Resina Epóxica Oretex?

Resina Epóxica Oretex se mantendrá fresco durante aproximadamente 6 meses en frascos abiertos o 1 año sin abrir.

¿Puedo hacer una segunda capa o varias capas?

¿Puedo aplicar una segunda capa de resina epoxica? ¿Puedo aplicar varias capas de resina epoxica?

Sí, puedes hacer una segunda capa de Resina Epóxica Oretex. Puede optar por hacer esto para reparar la primera capa, por ejemplo, si hay una burbuja, cabello, polvo u otra pequeña imperfección en su resina curada. Para aplicar una segunda capa, prepararás y aplicarás la resina exactamente de la misma forma que la primera; sin embargo, primero debe lijar la imperfección y luego lijar toda la pieza para proporcionar un poco de diente para que la segunda capa se adhiera correctamente. El lijado hará que la primera capa se vea rayada, pero no se preocupe; cuando vierta la segunda capa, las marcas de desgaste se volverán invisibles.

También puede verter varias capas de Resina Epóxica Oretex si, por ejemplo, necesita cubrir áreas de alto relieve, si está vertiendo en un molde o si simplemente le gusta el aspecto de una capa más gruesa. Puedes aplicar Resina Epóxica Oretex en varias capas, tan alto como desees, siempre y cuando vierta en incrementos de 1/8 «.

¿Puedo verter una capa gruesa de resina en mi obra de arte?

Tenga en cuenta que nuestra recomendación de un tiempo de curado de 72 horas se basa en una capa de 3mm. Cuanto más gruesas sean sus capas, mayor será el tiempo de curado. Podría tomar hasta 10 días para un curado completo, dependiendo de cuantas capas has vertido.

¿Qué precauciones de seguridad debo tomar al usar Resina Epóxica Oretex?

Resina Epóxica Oretex se considera un material no peligroso y no es tóxico cuando se usa según las instrucciones; sin embargo, existen algunas precauciones de seguridad de sentido común que todo usuario debe seguir:

Usar guantes. La resina epoxica es muy pegajosa en su forma líquida, por lo que los guantes protegerán al usuario de un desorden, así como de la irritación de la piel. Limpie la piel inmediatamente con agua y jabón si entra en contacto con el producto.

Si el producto de alguna manera entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos con agua repetidamente y no los frote. Busque atención médica de inmediato.

Trabaje en un área bien ventilada. Use un respirador si la ventilación es deficiente.

¿Por qué utilizar un soplete con resina epoxi?

Cuando la resina se calienta, se adelgaza, lo que le permite desgasificarse más fácilmente. Las pistolas de calor también pueden funcionar, sin embargo, son más difíciles de dirigir el calor a donde quieres que vaya. Un beneficio adicional de la llama es que quemará pequeñas partículas de polvo que puedan haber caído en la resina. Por supuesto, se debe usar el sentido común y la precaución al operar cualquier soplete o pistola de calor.

¿Se puede teñir Resina Epóxica Oretex?

Cómo colorear la resina epoxi transparente.

Sí, Resina Epóxica Oretex se puede teñir con pigmento, así como con pintura o tinta acrílica. Simplemente coloque el color en la mezcla mientras revuelve para obtener un color saturado. Los colorantes de Resina Epóxica Oretex están diseñados para ser compatibles con la resina epoxi: este colorante preservará el brillo y la translucidez de la resina y no causará un riesgo de inflamabilidad cuando se encienda. La pintura acrílica producirá un aspecto más opaco y, a menudo, reducirá considerablemente el tiempo de trabajo. Las tintas como la tinta con alcohol pueden presentar un riesgo de inflamabilidad significativo cuando se queman.

SUGERENCIA: Independientemente del colorante que elija, asegúrese de no agregar más del 6% del volumen total de resina mezclada y endurecedor.

Agregar más del 6% de colorante puede interferir con el delicado equilibrio necesario para que se produzca la reacción química de la resina epoxi, lo que evitará que Resina Epóxica Oretex se cure correctamente.

¿Qué es la resistencia al calor de Resina Epóxica Oretex?

La temperatura máxima que puede tolerar el curado Resina Epóxica Oretex es 120F o 50C.

A temperaturas tan altas como esa, las piezas curadas pueden volverse un poco flexibles, pero una vez que se enfríen, se endurecerán una vez más. Por lo general, el calor generado por una taza caliente no dañará la superficie de resina en una montaña rusa, pero si su resina curada está expuesta a temperaturas superiores a 120 ° F o 50 ° C, por ejemplo, coloca un plato caliente justo fuera del horno en una superficie resinada o deja una pieza curada en un automóvil caliente, podría causar daños irreparables.

¿En qué materiales puedo o no puedo usar Resina Epóxica Oretex?

La resina epoxi Resina Epóxica Oretex se adhiere bien a todos los medios, a excepción del papel encerado y los plásticos, incluida la silicona (es decir, materiales que repelen el agua). Funciona muy bien en madera, fotografías, impresiones de inyección de tinta, acrílico, pintura al óleo completamente seca, acuarela, pintura en aerosol, encáustica, tinta, collage de papel, pastel al óleo, escultura, flores, rocas y otros objetos encontrados. Es posible que desee evitar verterlo sobre materiales sueltos (esto puede incluir pasteles de tiza); cualquier cosa que no esté completamente adherida a la superficie de su trabajo podría mezclarse potencialmente con la resina en su forma líquida una vez que se vierte y flota. Algunos papeles de menor calidad absorben la resina en lugar de permitir que se asiente en la parte superior, en cuyo caso primero se debe usar un sellador sobre el papel para evitar filtraciones. ¡Lo mejor que puedes hacer es experimentar y divertirte!

¿Puedo usar sobre pinturas al óleo y superficies aceitosas?

Sí, puede usar resina epoxi Resina Epóxica Oretex sobre pintura al óleo una vez que se haya secado completamente. Se adherirá y sellará completamente en cualquier pintura al óleo seca.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre pintura acrílica?

Sí, puedes aplicar resina sobre acrílicos. La Resina Epóxica Oretex no actuará como solvente sobre acrílico siempre que la superficie que está resinando esté seca. Si tiene curiosidad o dudas sobre cuál será el resultado, simplemente realice primero una prueba en una superficie de práctica.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre acuarela?

Sí, puede usar resina epoxi Resina Epóxica Oretex sobre acuarela. Por lo general, el papel de acuarela es muy grueso y de alta calidad para poder resistir el agua, lo que lo convierte en el papel perfecto para aplicar resina. Algunos papeles pueden absorber resina, pero el papel de acuarela normalmente no lo hace.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre pintura en aerosol?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex se puede aplicar sobre pintura en aerosol seca.

¿Puedo utilizar Resina Epóxica Oretex sobre impresiones de inyección de tinta?

Sí, puede utilizar resina epoxi Resina Epóxica Oretex sobre impresiones de inyección de tinta. Hay muchos tipos y marcas diferentes de tinta y papel, y todos se comportarán de manera ligeramente diferente. El papel impreso brillante tiende a funcionar mejor que el papel mate al permitir que la resina se asiente en la parte superior de la impresión sin absorberla. Las impresiones brillantes realizadas en su imprenta local normalmente funcionarán muy bien con la resina epoxi Resina Epóxica Oretex.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre fotografías impresas?

Sí, puede usar resina epoxi Resina Epóxica Oretex sobre fotografías para lograr un acabado moderno sin marco. La impresión en papel satinado suele ofrecer el mejor resultado.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre papel?

Si. La resina epoxi Resina Epóxica Oretex sellará todo tipo de papeles, incluidos papel fotográfico, papel de calco, papel de lino, papel de origami, papel Yupo, etc. La resina no es como el agua; si la viertes sobre papel, no necesariamente se empapa siempre que esté utilizando papel de buena calidad. Si aplica resina húmeda sobre papel seco, podrá tocar el otro lado del papel y estará seco. Los papeles de calidad baja a media pueden absorber la resina haciendo que los colores parezcan más oscuros; sin embargo, esto se puede corregir aplicando primero un sellador antes de usar la resina epoxi Resina Epóxica Oretex. El papel brillante funciona mejor para fotografías. Si tiene curiosidad o dudas sobre cuál será el resultado, simplemente realice primero una prueba en un pequeño trozo de papel.

¿Puedo usar resina en un rompecabezas?

Sí, puede usar fácilmente la resina epoxi Resina Epóxica Oretex sobre un rompecabezas. Corta un trozo de tablero de MDF con las dimensiones exactas de tu rompecabezas y adhiérelo al tablero con pegamento blanco. Siempre es una buena práctica tratar previamente su rompecabezas con un sellador primero, ya que la resina puede empapar el papel y hacer que se vea más oscuro, especialmente alrededor del perímetro de cada pieza del rompecabezas.

Mida, mezcle y aplique la resina epoxi Resina Epóxica Oretex. A menudo, los rompecabezas requieren 2 capas porque se libera aire de entre las piezas del rompecabezas, lo que tiende a crear picaduras en la primera capa. Una segunda capa se encargará de las imperfecciones de la superficie. Recuerde siempre lijar entre capas para fomentar la adhesión adecuada.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre madera?

Sí, la Resina Epóxica Oretex se ve muy bien sobre la madera. Resalta los colores y vetas naturales de la madera, protegiéndola a largo plazo. Asegúrese siempre de que la madera esté completamente seca antes de aplicarla y es una buena idea sellarla antes de aplicar la resina para evitar la liberación de burbujas de aire.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex en impresiones de aluminio?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex se adhiere al aluminio extremadamente bien. ¡Parece increíble!

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre marcador?

Sí, puede aplicar resina sobre un marcador permanente o a base de agua una vez seco; sin embargo, en la mayoría de los casos, primero deberá utilizar un sellador como Leveling Gel sobre el marcador para evitar sangrado y / o decoloración. Siempre pruebe primero antes de verter Resina Epóxica Oretex sobre su obra maestra.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre pasteles de tiza?

Sí, pero tenga en cuenta que el pastel de tiza está formado por partículas sueltas que podrían mezclarse con la resina. Si está aplicando una gran cantidad de resina, es posible que pueda inclinar la superficie (por ejemplo, su lienzo o tabla) para esparcir la resina, como la masa en un molde para pasteles, (en lugar de usar un esparcidor) para ayudar evitar mezclas no deseadas.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre escultura?

Sí, puede aplicar resina epoxi a esculturas y objetos 3D pintándola en capas finas con un pincel de espuma desechable o aplicándola con guantes.

¿Puedo hacer joyas con Resina Epóxica Oretex?

Sí, sin embargo, la resina epoxi es la mejor para ciertos tipos de joyería donde la resina se vierte dentro o sobre un soporte (por ejemplo, colgantes). Puede que no sea apropiado para piezas que deben usarse sin sustrato (por ejemplo, un brazalete). Intente experimentar con pigmentos y tintes de colores, vertiéndolos en moldes de silicona y en biseles. Agregue accesorios como ganchos, alfileres, cuentas y gemas mientras la resina se está curando o después con un adhesivo fuerte.

¿Puedo incrustar un objeto en resina epoxi (por ejemplo, un centavo)?

Si. Los objetos más planos, como monedas de un centavo, serán más fáciles de cubrir por completo. También puede trabajar en capas si ayuda.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex con vidrio?

Sí, puede aplicar resina epoxi Resina Epóxica Oretex como adhesivo para mosaicos y baldosas de vidrio (es decir, como lechada transparente), y también puede verterla sobre vidrio fragmentado para asegurarse de que los bordes afilados no queden expuestos.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre material orgánico y objetos naturales?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex se puede utilizar sobre material orgánico como alas de mariposa, rocas y hojas. La resina lo sellará, protegiéndolo del aire y conservando su color natural brillante. Tenga en cuenta que la resina puede hacer que algunos artículos se vean como si estuvieran mojados; pruebe primero para saber exactamente qué esperar. Asegúrese de que los artículos naturales estén bien secos o podrían pudrirse bajo la resina. Algunos objetos naturales pueden liberar aire atrapado en la resina en forma de burbujas; es posible que desee sellar primero como medida de precaución. Elija artículos que sean bastante planos para que la resina los cubra por completo, o es posible que deba verter varias capas para cubrir áreas de alto relieve. Tenga cuidado al verter y esparcir sobre áreas delicadas de su obra de arte y tenga en cuenta que la resina es espesa y puede ser pesada si se usa una gran cantidad.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex sobre ilustraciones texturizadas?

Si. Dependiendo de qué tan alta sea la textura, es posible que deba aplicar varias capas si desea una superficie de resina perfectamente plana en la parte superior. Para aplicar múltiples capas de resina, permita que la primera capa se espese hasta un estado similar a un gel (generalmente toma de 3 a 5 horas), luego vierta una segunda capa encima para cubrir las áreas que sobresalen. Repita tantas veces como sea necesario, quemando después de cada vertido.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex en tela?

Sí, Resina Epóxica Oretex hará que la tela se vuelva rígida y dura como una roca después de que se seque. Tenga en cuenta que la resina hará que la tela se vea húmeda e incluso puede hacer que se vea más oscura o alterar su color. Pruebe primero con agua en la tela para tener una idea de cómo se verá una vez resinada. Puede usar Resina Epóxica Oretex en cualquier tejido, pero siempre recomendamos probar primero para saber exactamente qué resultados esperar.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex con arcilla polimérica?

Sí, el epoxi Resina Epóxica Oretex se puede usar sobre arcilla polimérica para sellar, fortalecer y darle a su pieza escultórica un hermoso aspecto brillante. Aplique una capa fina con un cepillo de espuma desechable, las manos enguantadas u objetos pequeños pueden sumergirse en una taza de resina.

¿Puedo usar en cerámica?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex se adherirá al material cerámico. Para baldosas de cerámica, simplemente vierta y extienda como de costumbre. Para esculturas de cerámica, aplique con un cepillo de espuma desechable en capas finas. Para los platos de cerámica, simplemente espere hasta que la resina epoxi Resina Epóxica Oretex se haya curado por completo antes de servir la comida encima.

¿Puedo usar Resina Epóxica Oretex en vajilla?

Sí, una vez curada, la resina epoxi es completamente inerte, lo que significa que no filtra nada hacia adentro ni hacia afuera. Tenga en cuenta que Resina Epóxica Oretex no puede exponerse a temperaturas superiores a 120F / 50C.

¿Puedo usar en encimeras?

La resina epoxi Resina Epóxica Oretex se puede usar para revestir encimeras de cocina, pero tenga en cuenta que fue diseñado como un revestimiento de superficie para obras de arte destinadas a colgarse en la pared; se considera resistente a los arañazos. Es posible que desee agregar una capa superior de poliuretano para una capa adicional de protección contra el desgaste diario.

¿Puedo utilizar Resina Epóxica Oretex en suelos?

La resina epoxi es muy duradera una vez que está completamente curada, pero como fue diseñada como un revestimiento de superficie para obras de arte destinadas a colgarse en la pared, se considera resistente a los arañazos, no a los arañazos. Un sellador de poliuretano ayudará a proteger su piso contra el desgaste inevitable. Cabe señalar que la resina epoxi Resina Epóxica Oretex puede ser resbaladiza cuando está mojada, ya que es impermeable.

¿Puedo usar para hacer espacios en blanco para bolígrafos?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex funcionará para proyectos de fundición relativamente pequeños, como bolígrafos en blanco.

¿Puedo usar en el cuerpo de una guitarra?

Sí, puedes aplicar resina sobre una guitarra. Trabaja en múltiples capas delgadas para evitar goteos. Es posible que desee intentar colgar la guitarra de un cable para que las gotas se acumulen en la parte inferior donde perforará la clavija de la correa.

¿Cuál es la diferencia entre la resina epoxi Resina Epóxica Oretex y el barniz?

La resina epoxi Resina Epóxica Oretex es mucho más espesa que el barniz. Resina Epóxica Oretex se vierte como miel clara y se extiende, mientras que el barniz generalmente se pinta o se aplica con rodillo.

El tiempo de curado de Resina Epóxica Oretex es de 24 horas hasta que se seque al tacto y de 72 horas para un curado completo. El barniz tiene un tiempo de secado mucho más rápido.

La resina epoxi protege contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, mientras que los barnices normalmente no lo hacen.

¿A qué materiales NO se adherirá Resina Epóxica Oretex?

La resina epoxi no se adhiere bien a las lonas de pintura plástica desechables, las bolsas plásticas para sándwiches / comestibles, los moldes de silicona y el lado no pegajoso de la cinta brillante. Los artistas pueden aprovechar estas propiedades al crear sus piezas (por ejemplo, joyas hechas de resina vertida en moldes de silicona).

¿Se puede pintar la resina epoxi curada?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex se puede pintar una vez que esté seca. Algunos artistas mezclan resina con pigmento o tinte y la usan como pintura sobre una primera capa curada de resina.

¿Qué tan duro es Resina Epóxica Oretex una vez curado?

La resina epoxi es muy firme y dura una vez curada y es resistente al calor y a los arañazos.

¿Resina Epóxica Oretex se encoge?

No, la contracción no se producirá con la resina epoxi. La contracción solo ocurre en productos que tienen disolventes, rellenos baratos o diluyentes no reactivos incluidos, lo que no ocurre con la resina epoxi Resina Epóxica Oretex.

¿Resina Epóxica Oretex se agrieta?

No, el agrietamiento no suele ocurrir. La resina epoxi Resina Epóxica Oretex es muy dura y duradera una vez curada. Ha sido formulado con un poco de flexibilidad para evitar agrietamiento y fragilidad.

¿La Resina Epóxica Oretex curada es impermeable?

Sí, la resina epoxi es una aplicación permanente que sella todo lo que se vierte encima y protege el trabajo debajo del agua.

¿Qué sucede si la Resina Epóxica Oretex se congela?

Si la resina epoxi se congela en su estado líquido, debe trasladarse a un lugar más cálido y volverá a funcionar normalmente una vez que alcance la temperatura ambiente.

Sin embargo, una vez que se haya curado, debes evitar que se congele. Esto se debe a la expansión y contracción que puede ocurrirle al sustrato, lo que agrega tensión a la capa de resina y puede hacer que se agriete.

¿Debería sellar mi trabajo primero antes de aplicar resina?

En la mayoría de los casos, no es necesario utilizar un sellador antes de aplicar Resina Epóxica Oretex; sin embargo, hay algunas situaciones en las que primero tiene sentido sellar: sellar sobre papel que de otro modo absorbería la resina, sellar sobre materiales sueltos que puedan flotar en la resina y sellar sobre objetos naturales que puedan desprender gases, como la madera. Use un sellador con brocha o en aerosol que se seque transparente y sea apropiado para su obra de arte en particular. En caso de duda, nunca está de más usar un sellador primero, pero siempre recomendamos hacer una prueba en una pieza de desecho antes de resinar su obra maestra.

¿Puedo aplicar Resina Epóxica Oretex con un rodillo de pintura o una pistola de aire?

Sí, puede usar un rodillo de pintura para esparcir la resina epoxi, sin embargo, el rodillo no podrá usarse después. No se recomienda el uso de una pistola de aire con resina porque obstruirá el conducto a medida que se cura. La forma más fácil de aplicar el epoxi Resina Epóxica Oretex es arrastrando la resina por la superficie con un esparcidor.

¿Dónde debo usar resina epoxi para mi trabajo?

La Resina Epóxica Oretex no tiene humos ni gases, sin embargo, tiene sentido usarla en un área ventilada. Debe mantenerse y usarse a temperatura ambiente en un ambiente que no sea demasiado húmedo, de lo contrario, se pueden producir películas superficiales y otras imperfecciones en la resina a medida que se cura.

¿Cómo mido y revuelvo correctamente?

Mida por igual y con precisión por volumen, no por peso. Agregar demasiada resina o endurecedor alterará la reacción química y la resina no se curará correctamente.

Revuelva sus cantidades igualmente medidas de resina y endurecedor durante al menos 3 minutos. Si no se agita correctamente, se obtendrá una resina pegajosa que nunca se curará.

Raspe el fondo y los lados de su recipiente de mezcla mientras revuelve para asegurarse de que toda la mezcla catalice y que no quede resina sin mezclar o endurecedor adherido a los lados que pueda evitar un curado adecuado.

Si aparecen burbujas, no se preocupe, puede ocuparse de ellas después de verterlas con una antorcha de artista

Cuando vierta la resina fuera del recipiente de mezcla, evite raspar los lados en caso de que haya resina sin mezclar o endurecedor adherido a los lados; si esto se mezcla con su resina catalizada, puede terminar con puntos suaves y pegajosos en su resina curada.

¿Cómo distribuyo Resina Epóxica Oretex correctamente?

Una vez que haya mezclado la resina y el endurecedor durante 3 minutos, tendrá aproximadamente 40 minutos de tiempo de trabajo para verter y esparcir su resina antes de que comience a curar y se vuelva demasiado espesa para trabajar.

Si ha calentado su resina en un baño de agua, el tiempo de trabajo se reducirá entre 10 y 15 minutos, así que tome el tiempo correspondiente.

Si desea cubrir toda la pieza, comience vertiendo en el centro de su trabajo. Para esparcir, use un objeto plano semi-fuerte (es decir, algo que pueda resistir la densidad y el peso de la resina). También puede usar un cepillo de espuma desechable si solo desea embellecer áreas específicas de su pieza.

Por lo general, tendrá que deshacerse de su herramienta de esparcimiento, a menos que compre esparcidores de resina epoxi reutilizables que se pueden usar una y otra vez. Nuestros esparcidores reutilizables tienen dientes de diferentes tamaños a lo largo de cada tamaño para que pueda arrastrar el esparcidor por la superficie de la obra de arte y, al hacerlo, esparcirá la resina epoxi de manera uniforme y eficiente.

Puede aplicar resina a los lados con un cepillo de espuma desechable o con la mano enguantada, o simplemente dejar la cúpula de resina en la parte superior; la cúpula significa que simplemente empuja la resina hasta el borde de su pieza sin pasar … La textura gruesa de permite ¡Que se siente donde quieras!

Tenga en cuenta que se auto nivela naturalmente hasta un grosor de aproximadamente 3mm.

¿Cómo preparo la superficie de mi pieza para resina epoxi?

Asegúrese de que la superficie esté seca y sin polvo. Compruebe que la pieza esté nivelada. Deberá colocar una tela protectora debajo de su área de trabajo. Apoya la pieza sobre bloques de soporte para que puedas aplicar resina a los lados fácilmente. También es posible que desee pegar con cinta adhesiva la parte inferior de su pieza para protegerla de posibles goteos.

¿Es la resina epoxi autonivelante?

Sí, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex es autonivelante. Esto significa que puede dejarlo solo y se extenderá uniformemente, siempre que tenga una superficie nivelada. Su grosor natural es de aproximadamente 3mm. Es probable que desee esparcirlo con un cepillo o un esparcidor reutilizable para guiar la resina a su lugar.

¿Cuál es el tiempo de trabajo de Resina Epóxica Oretex?

El tiempo de trabajo de la resina epoxi (también llamado tiempo de vida útil o tiempo abierto) es de aproximadamente 45 minutos. Este es el tiempo que tiene que trabajar con la resina antes de que se seque y se vuelva demasiado rígida para manipularla. Lo mejor es aplicar la resina tan pronto como se haya mezclado completamente durante 3 minutos.

SUGERENCIA: el tiempo de trabajo puede verse afectado por el calor: si ha puesto la resina en un baño de agua tibia o si está trabajando en un ambiente cálido, el tiempo de trabajo se reducirá en unos 10-15 minutos. También se puede reducir el tiempo de curado.

¿Cuál es el tiempo de curación de la resina epoxi?

El tiempo de curado se refiere a la cantidad de tiempo que le toma a la mezcla de resina terminar totalmente su reacción química y convertirse en su estado más duro. El tiempo de curado de la resina epoxi es de 24 horas (curado duro), sin embargo, puede tocar la superficie después de aproximadamente 8 horas sin que se sienta pegajosa. Alcanza su curación completa a las 72 horas.

¿Cómo puedo hacer que la resina epoxi se seque más rápido?

La resina epoxi se seca (cura) más rápido con más calor. Puede aumentar la temperatura ambiente a 75-85ºF / 24-30 ºC o usar lámparas de calor para estimular un curado más rápido (asegúrese de que la temperatura se mantenga estable durante las primeras 24 horas). Agregar más endurecedor a la mezcla no funcionará.

¿Cómo puedo diluir la mezcla de resina epoxi?

La resina epoxi Resina Epóxica Oretex se puede diluir calentándola, alterando así su viscosidad. Esto hará que se cure más rápido. Puede calentarlo colocándolo cerca de un calentador o en un baño de agua caliente, siempre que esté en un recipiente de vidrio. Los plásticos tienden a respirar un poco, lo que pone a la resina en riesgo de que entre agua y se enturbie. No intente usar solventes para diluir.

¿Cómo puedo sacar las burbujas de la resina epoxi?

La forma más eficaz de eliminar las burbujas de la resina epoxi es con un soplete. Entonces, ya sea que use una antorcha de artista de butano o una antorcha de propano, la llama de la antorcha calienta la superficie de resina instantáneamente, adelgazando y permitiendo que las burbujas escapen con mucha facilidad.

Algunos consejos adicionales para ayudar a prevenir las burbujas son sellar su trabajo (especialmente en el caso de madera o papel que pueda liberar aire atrapado), asegurarse de que la resina esté a temperatura ambiente o más caliente, revuelva lentamente en lugar de batir la resina, vierta lentamente, y asegúrese de verter capas de 3mm para permitir que las burbujas se escapen a la superficie.

¿Cómo puedo proteger mi trabajo resinado del polvo?

Coloque una cubierta protectora sobre su pieza de resina (por ejemplo, una caja de cartón grande). Es útil tener la cubierta hecha antes de comenzar a aplicar resina para que esté disponible tan pronto como termine. Si está trabajando en un garaje, moje el piso del garaje para mantener el polvo.

¿Cómo tomo fotografías de mi obra de arte resinada sin deslumbramiento?

La clave para fotografiar un acabado de alto brillo como Resina Epóxica Oretex es iluminarlo sin causar deslumbramiento o puntos calientes. Cuelgue su obra de arte en una pared, coloque su cámara en un trípode de modo que la lente esté recta y centrada en el medio de su obra de arte y en un ángulo paralelo. Controle la iluminación de la habitación cerrando las persianas y apagando las luces de la habitación. Dos luces de copia configuradas en un ángulo de 45 grados a cada lado de su obra de arte crearán un lavado de luz uniforme sin crear reflejos. Ajuste la ubicación de las luces según sea necesario hasta que obtenga una toma bien iluminada sin deslumbramiento. Ajuste la configuración de apertura y balance de blancos de su cámara hasta que encuentre una representación de su obra de arte que se vea fiel a la realidad.

Haga ajustes, tome algunas fotos de prueba y cuando esté satisfecho con lo que vea, ¡estará listo para disparar! Si sabes como .

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la aplicación de cada capa?

Puede esperar hasta que la primera capa de resina alcance un estado similar a un gel, después de aproximadamente 3-5 horas, para que cuando vierta la segunda capa, se asiente sobre la primera capa. Las dos capas se unirán. Por otro lado, si espera hasta que la primera capa esté seca al tacto, después de aproximadamente 24 horas, raspe la superficie con papel de lija de grano 80 antes de aplicar la segunda capa. Esto proporcionará algo de diente para una mejor adhesión.

¿Cómo puedo saber si la resina está completamente mezclada y lista para usar?

Mezcle durante al menos 3 minutos y luego mezcle un poco más para estar seguro. Recuerde raspar los lados y el fondo del recipiente mientras revuelve para asegurarse de que todo esté bien combinado. La resina mezclada incorrectamente no podrá catalizar y no curará correctamente. Sin embargo, no raspe cuando lo vierta: si va a haber resina o endurecedor sin mezclar, estará en los lados y en la parte inferior y si se raspa en su obra de arte, podría causar manchas suaves y pegajosas en su resina.

¿Cómo puedo limpiar la resina curada?

Mantener sus piezas de resina epoxi Resina Epóxica Oretex limpias y hermosas

Mantener limpias las piezas de resina epoxi es muy simple: simplemente trátelas como si fueran de vidrio. Use un limpiacristales suave y un paño suave y pula como lo haría con el vidrio.

¿Cómo aplico resina epoxi a superficies 3D?

La resina epoxi tiene la viscosidad de la miel, por lo que puede cepillarla con un cepillo de espuma desechable. Repita hasta que todo esté cubierto al grosor deseado. Es posible que deba trabajar en capas. Si está resinando un cubo, puede trabajar en etapas cubriendo una cara del cubo a la vez (es decir, resinando el panel plano superior del cubo, esperando que se cure y luego volteando el cubo para que se convierta en una nueva cara el panel plano superior, listo para ser resinado).

¿Qué tan espeso puedo aplicar Resina Epóxica Oretex?

Resina Epóxica Oretex fue diseñado como un recubrimiento de superficie para obras de arte y formulado para ser vertido en aplicaciones delgadas. Naturalmente, se auto nivela a 1/8 «. Puede aplicar tan espeso como desee, siempre que aplique varias capas de 1/8».

¿Puedo verter una capa gruesa de resina en mi obra de arte?

Tenga en cuenta que nuestra recomendación de un tiempo de curado de 72 horas se basa en una capa de 3mm. Cuanto más gruesas sean sus capas, mayor será el tiempo de curado. Podría tomar hasta 10 días para un curado completo, dependiendo de cómo muchas capas que has vertido.

¿Puedo obtener una superficie texturizada con resina?

Sí, una superficie texturizada no solo se ve muy bien, sino que también puede cubrir las imperfecciones de su pieza.

Si su trabajo tiene textura para empezar, aplique Resina Epóxica Oretex con un cepillo de espuma, dentro y fuera de las áreas de relieve, para proporcionar una capa uniforme de resina.

Si tiene una superficie plana, puede crear textura en la resina utilizando una técnica de raspado con una mano enguantada o un trapo para crear un acabado perfectamente imperfecto.

También puede aplicar dos capas de resina para lograr una superficie texturizada. Aplicar la primera capa como de costumbre y utilizar un trapo para aplicar la segunda.

¿Puedo usar resina epoxi en las paredes?

Sí, puedes revestir paredes con resina. Tenga en cuenta que Resina Epóxica Oretex tiene la consistencia de la miel, por lo que viajará por la pared con la gravedad antes de curar. Tenga en cuenta el tiempo de trabajo de 45 minutos antes de comenzar cualquier proyecto grande.

¿Puedo perforar la resina epoxi después de que se haya curado?

Sí, si tiene cuidado. Use un respirador para evitar respirar las partículas de resina curada perforadas. Comience con un pequeño orificio primero, perforado con una pequeña broca. Trabaja hacia arriba desde allí para evitar el riesgo de que la resina se agriete. No taladre cerca del borde.

¿Cómo puedo usar resina epoxi sobre una superficie curva?

Por lo general, es importante asegurarse de que la pieza que está resinando esté nivelada, pero en el caso de una superficie curva, simplemente aplique varias capas delgadas de resina epoxi Resina Epóxica Oretex con un cepillo de espuma o aplíquela con las manos enguantadas.

¿Qué pasará si no esparzo Resina Epóxica Oretex una vez que se vierte?

Resina Epóxica Oretex es autonivelante, por lo que se extenderá aproximadamente a 1/8 «sin que nadie lo toque. Sin embargo, la mayoría de la gente usa un objeto plano para esparcir Resina Epóxica Oretex exactamente donde usted quiere que vaya (nuestros esparcidores reutilizables son lo perfecto para esparcir Resina Epóxica Oretex de manera uniforme y eficiente) Tendrá unos 45 minutos para esparcir resina epoxica antes de que comience a curar y se vuelva demasiado espesa para trabajar.

¿Puedo usar resina epoxi como pegamento?

Sí, la resina epoxi se puede utilizar como pegamento. De hecho, ¡puede ser el pegamento más fuerte que jamás haya usado! Mezcle y revuelva como de costumbre, y aplique según sea necesario con un cepillo o un cepillo de espuma.

¿Debo calentar mi resina epoxi en un baño de agua?

Sí, si su Resina Epóxica Oretex está más fría que la temperatura ambiente, recomendamos usar un baño de agua para calentar su resina porque la resina epoxi generalmente es más fácil de trabajar y tiene muchas menos burbujas cuando está caliente. Sumergir las botellas bien tapadas en un baño de agua tibia (no hirviendo) durante 10 a 15 minutos ayudará a mitigar este problema. Tenga en cuenta que el calentamiento reducirá el tiempo de trabajo de 45 minutos en unos 10 minutos, así que tome el tiempo correspondiente. Tenga cuidado de no introducir agua en la mezcla; incluso una sola gota puede hacer que la resina se vuelva turbia.

¿Cuánto tiempo se seguirán formando burbujas?

Las burbujas pueden continuar formándose hasta 60 minutos después de que ha comenzado el proceso de curado. La mejor manera de deshacerse de ellos es pasar una antorcha de artista sobre la superficie de su resina. También puede soplar en la superficie o hacer estallar las burbujas con un palillo, pero el método más eficiente y efectivo es usar la antorcha del artista.

¿Eventualmente las burbujas explotarán solas?

Muchas burbujas explotan solas. Sin embargo, si está buscando una superficie impecable, similar al vidrio, querrá usar una antorcha (por ejemplo, nuestra antorcha de artista) sobre la superficie, ya que esta es la mejor manera de erradicar todas las burbujas.

¿Cómo puedo eliminar las manchas blandas y pegajosas de mi resina después de un día de secado?

Si nota áreas blandas y pegajosas en su aplicación de resina que no parecen curarse correctamente, esto siempre significa que la reacción química no pudo suceder correctamente, ya sea a través de una medición desigual o una mezcla no completa. Tendrá que raspar cualquier material húmedo lo mejor que pueda, lijar la resina seca y curada y verter otra capa sobre todo el material.

Su obra de arte debajo no se verá afectada. Asegúrese de raspar todo el material no curado, de lo contrario, la adherencia podría eventualmente filtrarse por debajo de la nueva capa de resina. La resina que permanece pegajosa días después de ser vertida permanecerá pegajosa indefinidamente hasta que se tomen medidas para solucionar la situación.

¿Es posible agitar demasiado mi resina epoxi?

Si bien es extremadamente importante agitar bien la resina y el endurecedor durante 3 minutos o es posible que Resina Epóxica Oretex no se cure correctamente, realmente no se puede agitar demasiado. Solo recuerde que tiene un período de 45 minutos para verter antes de que la resina comience a curarse y se vuelva demasiado espesa para trabajar. Entonces, cuando revuelva, asegúrese de hacerlo lenta y metódicamente, y de raspar el fondo y los lados a medida que avanza. Trate de no batir la resina porque eso solo inducirá más burbujas de las que necesita. Si detecta burbujas en la resina epoxi después de agitar, simplemente puede apagarlas con una antorcha de artista.

¿Es posible quemar demasiado mi resina epoxi?

Aunque el soplete es la forma número uno de eliminar las burbujas de la superficie de resina epoxi Resina Epóxica Oretex, debe tener cuidado de no soplete en exceso. Mueva su Antorcha de Artista por la superficie con suavidad y sin detenerse, de forma muy similar a como lo haría con una plancha sobre la ropa.

¿Cómo puedo arreglar una capa desigual de resina epoxi?

Simplemente aplique otra capa de resina epoxi sobre la superficie una vez que la primera capa haya curado. Recuerda mantener tu pieza perfectamente nivelada para evitar que suceda lo mismo dos veces. Asegúrese de lijar entre las capas para que se adhieran correctamente entre sí. La segunda capa pasará por encima de la primera y quedará perfectamente transparente.

¿Cómo puedo evitar líneas o rayas en mi resina epoxi?

Asegúrese de esparcir todo bien dentro del período de vida útil (generalmente de 40 a 50 minutos). Si intenta esparcir la resina epoxi Resina Epóxica Oretex después de que ya ha comenzado a curar, podría secarse dejando líneas de textura en ella. Por lo general, la vida útil de la mezcla es suficiente para esparcir todo.

¿Cómo puedo evitar los hoyuelos en mi superficie de resina epoxi?

Los hoyuelos pueden ocurrir cuando la resina cura a temperaturas más frías o si hay una caída de temperatura en las primeras 24 horas de curado. Siempre apunte a una temperatura ambiente estable de entre 72-77F o 23-25C al curar su obra de arte.

Los hoyuelos también pueden ser el resultado de contaminantes de la superficie (como partículas de polvo) que caen en la resina húmeda. Asegúrese de que su sala de resina esté lo más libre de polvo posible y siempre use una cubierta antipolvo para proteger su trabajo mientras se cura.

Los hoyuelos también pueden resultar de un exceso de soplete. Asegúrate de pasar ligeramente la antorcha dos o tres veces sobre la superficie resinada, manteniéndola siempre en movimiento, y no la sujetes demasiado cerca o en un solo lugar por mucho tiempo.

¿Cuál es la temperatura perfecta para trabajar con resina epoxi?

La temperatura de trabajo ideal de Resina Epóxica Oretex es entre 72-77F o 23-25C. La resina más fría que esta es espesa, grumosa, difícil de trabajar y se ve lechosa porque está llena de miles de microburbujas (que nunca podrás apagar).

Calentar con cuidado las botellas de resina / endurecedor sin abrir en un baño de agua tibia durante unos 10 minutos puede mitigar en gran medida este problema. Tenga en cuenta que calentar la resina en un baño de agua reduce su tiempo de trabajo entre 10 y 15 minutos, así que tome el tiempo correspondiente.

Seque bien las botellas después de sacarlas del baño de agua; incluso una sola gota de agua en la mezcla puede hacer que se vuelva turbia y evitar que se cure correctamente.

¿Por qué mi mezcla de resina epoxi se siente caliente?

Una vez que combina la resina y el endurecedor, se produce una reacción química para comenzar el proceso de curado. El calor se produce durante esta reacción química y es completamente normal. La producción de calor es mayor con mayores cantidades de la mezcla de resina. La resina epoxi Resina Epóxica Oretex está formulada para proteger contra el amarilleo causado por la energía térmica (calor).

¿Cómo puedo terminar mi superficie de resina epoxi de la manera más efectiva y eficiente?

Una antorcha es su mejor opción para un acabado perfecto. Una vez que haya vertido su resina epoxi Resina Epóxica Oretex y se haya extendido uniformemente, pase una pequeña antorcha de artista sobre la superficie a una distancia de unos pocos centímetros. Verá que las burbujas suben a la superficie y queman las partículas de polvo o los pelos.

¿Cuál es la mejor superficie para trabajar cuando se usa resina epoxi?

Sin lugar a dudas, el mejor material para revestir su superficie de trabajo es uno que sea resistente al agua, como el plástico. No necesita gastar mucho dinero en un revestimiento de superficie, pero debe asegurarse de elegir algo no absorbente para proteger la superficie de su mesa. Algunos buenos ejemplos de material para revestir su superficie de trabajo incluyen una cortina de ducha de vinilo, una alfombra de silicona o un revestimiento para cajones, una sábana de plástico, papel pergamino de panadería o incluso una bolsa de basura que ha sido cortada y extendida.

Una superficie de trabajo revestida de plástico también permite una fácil limpieza: si cae algún goteo mientras está resinando, simplemente déjelo y déjelo curar. Al día siguiente, una vez que se hayan secado, se pueden pelar y el delineador se puede usar una y otra y otra vez.

¿Por qué debería experimentar con Resina Epóxica Oretex?

Como ocurre con la mayoría de las cosas, la práctica hace al maestro. Su segundo proyecto será inevitablemente mejor que el primero. ¡El tercer trabajo de resina volverá a ser aún mejor! Tenga en cuenta que es posible que no obtenga todo perfecto en su primer intento y que la mejor manera de aprender es cometer errores para que pueda mejorar. Experimentar es necesario y parte de la diversión del proceso creativo.

¿Cómo puedo estar seguro de que Resina Epóxica Oretex no arruinará mi obra de arte?

Si es nuevo en la resina epoxi Resina Epóxica Oretex, es mejor probarla primero en una obra que no sea maestra. Es muy importante medir con cuidado y mezclar bien para que la resina y las partes del endurecedor tengan la oportunidad de reaccionar correctamente. Siempre que preste mucha atención a esta parte del proceso, debería tener éxito.

A diferencia de otras resinas, la resina epoxi Resina Epóxica Oretex está formulada específicamente para aplicaciones creativas y está diseñada químicamente para ofrecer la mejor protección que no amarillea del mercado. Es posible que desee ver las reseñas de nuestros clientes en video para ver lo que otros dicen sobre la resina epoxi Resina Epóxica Oretex e inspirarse.

¿Cómo puedo colgar piezas pesadas de resina?

La resina epoxi es pesada, por lo que, si su pintura es grande o si está usando mucha resina epoxi, el alambre normal para marcos de cuadros no será lo suficientemente fuerte para soportar su obra de arte. En su lugar, intente colgar obras de arte pesadas con un cable de avión, un cable de acero delgado, flexible pero excepcionalmente fuerte que se encuentra en las ferreterías.

Un bloque de madera se instala de forma segura en la pared y el otro bloque de madera se instala en la parte posterior de la pintura. Cuando se cuelga esa pintura, los ángulos de 45 grados se unen, asegurando su obra de arte en su lugar.

MISIÓN:

Somos una empresa actual, con un equipo de personas comprometidas con la excelencia; cuya actividad se enfoca en la comercialización de productos químicos y lubricantes, capaces de integrarse selectivamente en el procesamiento y comercialización de productos para industrias esenciales para el desarrollo humano.

VISIÓN:

Somos la empresa reconocida por sus altos niveles de competitividad, excelencia e innovación en la comercialización de productos químicos y lubricantes de alta calidad, orientada al desarrollo de las empresas que generen productos esenciales para el desarrollo humano, todo en un marco de acción de altos estándares de integridad.

Logística a nivel nacional de materias primas para las industrias de Chile.

Te invitamos a trabajar con nosotros.

CONTACTO

Te invitamos a conocer a nuestro Holding

OREGON CHEM GROUP CHILE